martes, 28 de agosto de 2012

SEGUINOS EN http://www.sfccyjied.com.ar/index.htm
                           http://www.facebook.com/socdefomento.carloscasares
                           https://plus.google.com/u/0/109446531355665881981/posts
Se sigue trabajando

Luego de haber certificado las firmas de los socios VICTORIANO SOTO,  FELIPE VELISARIO PAVON y FRANCISCO GAITAN, responsables estos de llevar adelante el proceso de normalización, ante la  Dirección de Asuntos Comunitarios de la Municipalidad de la Matanza.  El señor Soto concurrió el día 24 de agosto de 2012 a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires sito en la Ciudad de La Plata.
El motivo del viaje fue cumplimentar el primer punto de la resolución que autoriza a Normalizar la “Sociedad de Fomento Carlos Casares y Jardín de Infantes Eulalia Delfino”. El trámite de Reempadronamiento Obligatorio se llevo a cabo según los lineamientos estipulados en el Instructivo de la D.P.P.J. Este trámite es obligatorio tanto para Sociedades Comerciales como para Asociaciones Civiles y Fundaciones y el mismo se encontraba vencido desde el 2007.
El socio encargado de realizar el trámite pudo tomar contacto con funcionarios del organismo de contralor y recibir asesoramiento sobre cómo se deben cumplimentar los siguientes puntos de la Normalización. Respecto al punto dos, los libros de la entidad siguen extraviados por lo cual los socios normalizadores han decidido radicar la denuncia correspondiente ante las autoridades del Registro Nacional de las Personas. Se deberá adquirir un juego completo de libros Sociales y Contables para la Entidad que luego deberán ser rubricados ante la D.P.P.J., este descuido no solo implica, la pérdida del dinero que se deberá destinar a adquirir los Libros, sino no que también hemos perdido un registro insoslayable de la historia de nuestra Institución.
Por último, los Socios Normalizadores invitan a socios, comerciantes y amigos a sumarse a las reuniones que se desarrollan en forma semanal dentro de nuestra sede social, para que entre todos podamos lograr la Asociación pujante que el Barrio Carlos Casares se merece.


Comienzan a llegar buenas noticias:

Finalmente después de casi 20 días de espera, la Dirección Provincial de Personas Jurídicas dio una respuesta positiva a la iniciativa de un grupo de ex socios que habían resuelto autoconvocarse para solicitar el trámite de Normalización.
El día 27 de Julio, los ex socios hemos sido notificados con la siguiente resolución: Vistas las constancias obrantes en las actuaciones de donde resulta la necesidad de normalizar la situación interna de la entidad y habiéndose constatado la condición de socios de los solicitantes, tienese por reconocida la Comisión Normalizadora integrada por VICTORIANO SOTO DNI 7.893.678,  FELIPE VELISARIO PAVON DNI 7.348.283 y FRANCISCO HERMINIO GAITAN DNI 6.709.716”.
La misma resolución establece también los lineamientos que se deben seguir para normalizar, entre ellos, el reempadronamiento obligatorio de la entidad, que debió llevarse a cabo en el año 2008. Deben presentarse todos los libros sociales y contables para sus rubricas. También se incluye en dichos lineamientos una convocatoria a reinscripción de antiguos socios. Por último, el llamado a elecciones y a Asamblea General Ordinaria para aprobar los balances y las memorias de los últimos 12 años.
Sabemos que el camino por delante es áspero y de recorrido difícil, pero lo encaramos con la convicción de que, si los socios tiramos todos para el mismo lado vamos a llegar a destino. (descargar el texto completo de la resolución)

El Dr. Luca visita nuestra Sede Social

El prestigioso jurista compartió una charla con los miembros de la Comisión Normalizadora, el día 23 de julio, en el primer piso de nuestra sede social, para informarse sobre el proceso de Normalización que se lleva a cabo en la Entidad.
Luca llego acompañado por la Dra. Arce, y se mostró muy predispuesto a colaborar con los socios para devolverle a la “Sociedad de fomento Carlos Casares y Jardín de Infantes Eulalia Delfino” el marco legal e Institucional que ha perdido en la última década.
Luego de escuchar atentamente el relato de los vecinos acerca de los problemas que afectan a nuestra Organización y a nuestro barrio, los letrados se dedicaron a asesorar legalmente a los miembros de la Comisión Normalizadora y se ofrecieron como mediadores para llevar adelante un dialogo constructivo entre todas las fracciones que existen en la sociedad. Asumiendo el compromiso de regresar cuando los socios se lo soliciten.
Por último, tanto la Dra. Arce como el Dr. Luca aceptaron gustosos el ofrecimiento, propuesto por uno de los socios presentes, de asociarse a nuestra Institución. Tramite este que realizaron sin dilación tan pronto como llenaron sus solicitudes de adhesión.
Los vecinos se manifestaron muy conformes con la visita y el asesoramiento brindado por los Doctores y confían plenamente en poder completar el tramite que devolverá a la Sociedad de Fomento a los senderos legales que nunca debió abandonar. 

Por la recuperación:

Durante el mes de julio un grupo de ex socios de la “Sociedad de Fomento Carlos Casares y Jardín de infantes Eulalia Delfino”, han decidido autoconvocarse para llevar adelante el proceso que le permita a nuestra Asociación volver a gozar de la institucionalidad que la ha caracterizado en épocas anteriores.
En la actualidad la sociedad se encuentra acéfala producto de años de desidia y abandono que la ha empujado a la pérdida no solo de sus socios, sino también de los objetivos para los cuales había sido creada, (desarrollar un ambiente de cordialidad y solidaridad entre sus asociados, quienes gozaran de todos los beneficios sociales posibles, promover el mejoramiento intelectual y cultural de sus asociados).
Las últimas Comisiones Directivas se han manejado como patrones de estancia, sin consultar ni informar a sus asociados y hoy nos encontramos con la triste realidad de que todos los ingresos de los últimos años han ido a parar a manos de particulares y no al mejoramiento de la calidad de los servicios a sus asociados. La impunidad es casi total, no se encuentran los libros, no se han presentado memoria y balance en los últimos once años (no será mucho). Tampoco aparece la escritura traslativa de dominio del predio recibido en donación. Con el posible perjuicio económico y patrimonial que esto representa. ¿Quien tiene estas cosas? ¿Será el último presidente? ¿El ultimo secretario? ¿O las tiene el Gran Bonete?
Pero………. siempre hay un pero, ya que la culpa no la tiene el chancho sino quien le da de comer, los socios también son culpables, ya que con su pasividad permitieron que un grupo minúsculo de personas se autoproclamaran dueños de la entidad y como dueños que eran se llevaban los ingresos sociales a sus casas.
Un socio que renuncio a una de estas seudo comisiones directivas, comento por lo bajo que estos individuos parecían ratas repartiéndose el queso que luego se llevarían a sus casas, unos se quedaron con el jardín y otros manejan todavía el predio. Pero todo llega y según los socios designados para la normalización, a la DPPJ le parece muy cruel terminar con las ratas utilizando veneno y es por eso que ya tienen listas las tramperas.  Y les digo más, algunas de estas tramperas, tienen forma de jaula.

Se inicia el proceso de Normalización de Nuestra Entidad

El día 10 de julio se llevo a cabo una asamblea extraordinaria de ex socios Autoconvocados de la “Sociedad de Fomento Carlos Casares y Jardín de Infantes Eulalia Delfino” para iniciar el proceso de normalización ante el Organismo de Contralor (Dirección Provincial de Personas Jurídicas).
A los fines de la normalización deberá presentar:
1.-Acta de asamblea de socios Autoconvocados  anteriores a la fecha de la deuda registrada ante el Dto. Contralor, del seno de la cual surja la designación de tres o cuatro socios normalizadores, que hayan sido fundadores de la entidad o miembros de la última Comisión Directiva registrada ante esta Dirección Provincial, suscripta por los Asambleístas, con aclaración de nombre y número de documento de identidad .-
 La Comisión Normalizadora elegida en la asamblea de socios Autoconvocados  tendrá facultades representativas de la entidad solamente a partir del momento de su reconocimiento expreso por esta Dirección en dictamen donde se dan a conocer los lineamientos para normalizar.-.
 Los socios Autoconvocados deben superar el número de miembros titulares y suplentes necesarios para cubrir los cargos de la Comisión Directiva y Revisora de Cuentas.-    
2.-Conjuntamente con el acta de Asamblea se deberá presentar nota suscrita por los socios normalizadores designados en la mencionada asamblea, con firmas certificadas, en la cual se soliciten los lineamientos para la normalización
 Manifestarán que libros sociales y contables rubricados obran en poder de la entidad y si existen bienes registrados a nombre de la misma (inmuebles /automotores)
Cumplido, se evaluará si corresponde la normalización.-
Como consecuencia de dicha asamblea se labro un acta en donde se designaron a tres socios fundadores para que lleven adelante todas las tramitaciones necesarias para normalizar la asociación. Dicha Acta se transcribe a continuación:
“En la localidad de Rafael Castillo, Partido de La Matanza a los 10 días del mes de Julio del año 2012 se reúnen los ex socios Autoconvocados de la Entidad denominada “Sociedad de Fomento Carlos Casares y Jardín de Infantes Eulalia Delfino”, sita en San Matías 1390 para llevar a cabo la Asamblea Gral. Extraordinaria para elegir una Comisión Normalizadora por el término 120 días, habiendo resultado electos las personas que a continuación se detallan: Soto Victoriano, Pavón Felipe Velisario y Gaitan Francisco Herminio. Sin otro tema por tratar se da por finalizada la misma”.-
Si bien los trámites están bien encaminados, los socios se encuentran con el obstáculo de que han desaparecido los libros de Sociales y Contables, como así también, la Escritura del inmueble que le fuera donado por la familia Delfino, con lo cual no se puede dar total cumplimiento al punto 2 (dos). Igualmente se muestran confiados de poder alcanzar el objetivo propuesto