Señores
Asociados
De
nuestra mayor consideración:
Por
la presente nos dirigimos a ustedes, a fin de comunicarles las novedades y
gestiones que se realizaron durante el mes de octubre tendientes a reorganizar
la Entidad y siguiendo con las políticas comunicacionales implementadas a
partir de la llegada de esta Comisión Normalizadora. El hecho de emitir un
informe mensual detallando las tareas realizadas y los objetivos alcanzados,
permite que el socio tome conocimiento de los esfuerzos que se están realizando
para revertir más de una década de errores y desmanejos institucionales.
Recordamos que todos los lunes a las 20:30 hs la Comisión Normalizadora se
reúne con todos aquellos socios y vecinos que deseen colaborar con la Entidad.
Para
poder organizar el presente informe,
hemos decidido dividirlo por Aéreas de Gestión (similar al que se
presentó de lo sucedido en agosto y setiembre), a fin de facilitar el
desarrollo de problemáticas afines.
GESTION
ASOCIATIVA
|
|
COMISION
NORMALIZADORA
VICTORIANO
SOTO
DNI
7.893.678
FELIPE
VELISARIO PAVON
DNI
7.348.283
FRANCISCO
GAITAN
DNI
6.709.716.
|
CONSEJO
MUNICIPAL DE CHICOS Y JOVENES DE LA MATANZA
A fecha del informe,
el Consejo no había cursado ningún tipo de comunicación por mail como lo
había solicitado esta Comisión Normalizadora. Este pedido fue hecho primero
en forma informal el día 21 de agosto de 2012 y luego mediante nota con copia
el día 11 de setiembre de 2012. El consejo tampoco ha contestado los
requerimientos de datos sobre la federación “Abriendo Caminos” solicitados
por la Entidad.
El día martes 24 de
octubre fueron suministrados al Consejo los datos de la docente Eliana
Giselle Ovejero DNI 33.271.778 para que esta sea la destinataria de un cargo
en caso que la Dirección Provincial de Cultura y Educación nos asigne otro.
|
GESTIÓN AMBIENTAL
Se presento una nueva
nota ante el delegado Municipal, solicitando una solución para el tema del
basural de la calle Jofré esquina Polledo. Vinieron y limpiaron, pero esto es
solamente un parche al día siguiente nuevamente se comenzó a arrojar
residuos. Se está evaluando la posibilidad de mandar una nota en conjunto con
la escuela 131 que utiliza nuestro predio para sus clases de gimnasia.
También se evalúa la posibilidad de levantar firmas entre los vecinos para
solicitar la instalación de contenedores.
La gente de la Campora
prepara una jornada solidaria para el día domingo 4 de Noviembre del 2012 a
partir de las 15:30 hs para colaborar con la limpieza del basural, se invito
a los vecinos a participar.
IMPUESTOS
Y SERVICIOS
La Comisión Normalizadora cumple
en informar acerca del estado de los servicios con que cuenta la Entidad y de
los Impuestos con los que están grabados.
En materia de servicios;
Ø La
factura de energía eléctrica no registra deudas devengadas no pagadas.
Ø El
servicio de Agua Corriente no registra
deudas devengadas no pagadas
Ø Se
analizó la compra de un teléfono semipúblico para la Institución, el mismo
seria adquirido a un socio que cerró su negocio y lo ofreció en la suma de $
600 (pesos Seiscientos)
En
materia de impuestos:
Ø Se
regularizó la deuda por impuesto inmobiliario del siguiente terreno.
Partida: 070-339869-3 corresponde al terreno donado por el matrimonio Delfino. Este inmueble cuya Nomenclatura Catastral es: Cir: 4 - Sec: L - Mz: 134 - Pa: 11 está
registrado en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires como baldío.
Ø
Se decidió aplazar el pago de
la deuda por impuesto inmobiliario debido al juicio que lo afecta del
siguiente terreno.
Partida: 070-339868-5 corresponde
al terreno comprado por la Entidad. Este inmueble cuya Nomenclatura Catastral
es: Cir: 4 - Sec: L - Mz: 134 - Pa: 10 está registrado en la
Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires como
EDIFICADO con una superficie edificada de 700 mts.2 y la
última actualización fue realizada el 11/11/1996.
Ø Ha
sido cancelada en su totalidad la deuda por la tasa municipal de alumbrado,
barrido y limpieza de los terrenos que se detallan a continuación:
Padrón Identificador:
525.086 corresponde al terreno donado por el matrimonio
Delfino. Este inmueble cuya Nomenclatura Catastral es: Cir: 4 - Sec: L -
Mz: 134 - Pa: 11. Adeudaba al 30 de setiembre de 2012, $ 2.969,34 (pesos dos
mil novecientos sesenta y nueve con 34 cvos.).
Padrón Identificador: 525.085 corresponde al terreno comprado por la Entidad. Este inmueble cuya
Nomenclatura Catastral es: Cir: 4 - Sec: L - Mz: 134 - Pa: 10. Adeudaba al 30 de setiembre de
2012, $ 2.701,73 (pesos dos mil setecientos uno con 73 cvos.)
|
GESTION ASOCIADOS
|
|
ASOCIADOS
A la fecha del presente
informe la cantidad de socios superaba largamente los 350. Se convoco a los
socios anteriores al año 2000 para que se asocien, dicha convocatoria se
realizo mediante una publicación en el periódico zonal el “Sol Argentino”, en
su edición del mes de octubre. Dicha publicación es requisito necesario para
dar cumplimiento a los puntos tres y cinco de la resolución de la D.P.P.J.
que autoriza a normalizar. A las 21 hs
del día 31 de octubre de 2012 se dio por finalizado el reempadronamiento de
los socios anteriores al 2000.
BASE
DE DATOS
La carga de registros de
nuestra Base de Datos se agilizo notablemente durante el mes de octubre, ya
que se han presentado la mayoría de las planillas.
Se detectan retrasos
únicamente en la carga de los pagos, dichos retrasos ocasionaran demoras en
la elaboración y depuración de los padrones para las futuras elecciones ya
que votaran únicamente los socios con sus cuotas sociales al día.
|
GESTION DE
ACTIVIDADES SOCIALES, TECNICAS Y CULTURALES
|
GRAN LOTERIA FAMILIAR
Donaciones para la
realización de la lotería
1 juego de
toallones Agrupación
Barrios de Pie
14 budines
Agrupación Barrios de Pie
3 bizcochuelos
Agrupación Barrios de Pie
Prestamos
Equipo de Sonido Agrupación
Barrios de Pie
JARDIN DE INFANTES “EULALIA DELFINO”
El día 10/10/2012 la
Maestra Keyla Garvizu Muriel concurrió a validar su titulo secundario al Ministerio de Educación de la Nación, el
mismo no se pudo validar ya que las autoridades piden que el titulo debe
estar legalizado por el consulado argentino en Bolivia. Se procedió a enviar
de nuevo el titulo a Bolivia para cumplir este trámite.
Para el día de la
Familia la Comisión Normalizadora decidió comprar 100 portallaves de
fibrofacil, con forma de corazón, los mismos fueron decorados por los niños
del Jardín con un costo aproximado a los $550 (pesos quinientos cincuenta).
La Maestra Keyla Garvizu Muriel, desarrollo un taller
de protección y cuidado de flores y plantas para el mismo se utilizaron 30
plantines donados por verdulería “Carlitos”.
El importe de la Matricula y las cuotas mensuales para
el año 2013, ha sido fijado en la suma de $ 150 (pesos ciento cincuenta).
Este importe incluye los siguientes conceptos:
Ø Servicio de urgencias. (Medic)
Ø Seguro: Responsabilidad civil
derivada de la actividad (desde uso de las instalaciones, excursiones, hasta
daños entre alumnos). (no existía en nuestra Institución)
Ø Materiales (que antes los aportaban los padres)
Ø Fotocopias (que antes se cobraban por separado)
En el valor de las cuotas no están incluidos futuros
aumentos de sueldo, por lo cual en caso de producirse los mismos deberán ser
trasladados indefectiblemente a las cuotas. Se seguirán cobrando los dos
adicionales de media cuota, uno en junio y el otro en noviembre.
SUBCOMISION DE FUTBOL INFANTIL
La subcomisión de futbol infantil abonó la totalidad de
lo adeudado en concepto de cuota social de padres y chicos que practican
futbol infantil por los meses de Julio, Agosto y setiembre.
La comisión normalizadora autorizó a la subcomisión de
futbol infantil a usufructuar en forma gratuita la parrilla los días en que
el futbol 5 de mayores desarrolla sus jornadas como local, para recaudar
fondos para destinar a la fiesta de fin de año.
La comisión normalizadora autorizó a la subcomisión de
futbol infantil a realizar un campeonato para recaudar fondos para destinar a
la fiesta de fin de año. El mismo se realizo el sábado 13 de octubre del
2012.
La comisión normalizadora autorizó a la subcomisión a realizar
una rifa cuyo sorteo se realizó por la lotería Nacional el sábado previo al día
de la Madre, para recaudar fondos para destinar a la fiesta de fin de año.
El día 22 de octubre de 2012 la subcomisión de futbol
infantil donó un tobogán para ser utilizado en exclusividad por los niños del
Jardín “Eulalia Delfino”.
INSTALACIONES DEPORTIVAS
El 21 de octubre de 2012 se procedió a la pintura del
piso de las instalaciones deportivas de nuestra institución. La tarea fue
realizada por los integrantes de la subcomisión de futbol y los técnicos de
las distintas categorías.
Donaciones para la pintura
de las Instalaciones deportivas
2 latas de 20 Lts. de pintura para piso deportivo La sub comisión de futbol
infantil
1 lata de pintura para demarcación por 4 Lts. El Club Juventud Unida de Barrio
Central (Entidad esta que hasta agosto utilizaba las instalaciones de nuestra
Sociedad de Fomento)
2 rodillos de lana El socio Pavón, Felipe B.
2 rodillos de lana El socio Ribeiro,
Juan Carlos
2 rodillos de lana El socio Soto, Victoriano
El resto de los materiales Comisión
Normalizadora.
Los miembros del vóley pidieron autorización para
pintar las líneas de la cancha de vóley, los materiales si bien los trajeron
ellos se les concedió dos turnos gratis como compensación por parte de la
Comisión Normalizadora. A la fecha del informe las líneas todavía no habían
sido demarcadas.
INSTALACIONES JARDÍN
Se consiguió a través de la Agrupación Barrios de Pie,
un gasista matriculado el cual se ofreció a realizar la Instalación del Gas
Natural, en forma totalmente gratuita. Si bien el profesional matriculado
encargado de la instalación ya realizo la inspección del predio y confecciono
un croquis de los requerimientos de la cocina, las aulas y el bufet, el
listado de materiales para la preparación de los presupuestos todavía no fue
aportado por el gasista.
Los juegos de jardín que se encuentran en la
Institución están en estado deplorable. Son juegos muy viejos y que por los
daños estructurales que presentan resultan peligrosos para el físico de los
niños.
Se procedió al armado de una hamaca doble que existía
en la sociedad y que no era utilizada, ya que por su tamaño no podía ser
ingresada a las aulas si previamente no se desarmaba. Se tomo conocimiento de
la existencia de otra hamaca de similares características, por la cual se
iniciaran las acciones tendientes a su recuperación.
Se evalúa la compra de más juegos independientemente
del tobogán donado por la sub comisión de futbol infantil.
INSTALACIONES SOCIALES
Se está analizando la necesidad de adquirir un mínimo
de 200 sillas, ya que la entidad cuenta en la actualidad con una cifra menor
a las 80. Se han perdido alquileres para Fiestas debido a que no se cuenta
con la cantidad de sillas y mesas que habían solicitado. Ya se han presentado
varios presupuestos y a la fecha del informe se está analizando no solo el
precio, sino también la calidad y garantía de las mismas. Se invito a todos
aquellos socios que estén interesados en adquirir sillas para su uso
particular, a participar de la compra para aumentar nuestra capacidad de
negociación frente a las fábricas.
También se planteo la necesidad de adquirir o construir
un mínimo de 10 mesas más para las cuales ya se solicitó a los socios
colaboradores la presentación de presupuestos. La Agrupación Barrios de Pie
ofreció sus instalaciones de carpintería y a su personal para el armado de
las mesas.
VARIOS
El día 1 de octubre de 2012 el socio Centurión Julio
DNI 30.475.724, reparó en forma gratuita la soldadura de uno de los arcos de
la cancha de futbol 5.
|
GESTION DE COMUNICACIONES
|
|
PRESENCIA
LA WEB
Nuestra página web www.sfccyjied.com.ar
recibió durante el mes de octubre 485 visitantes únicos, mientras que las páginas
vistas fueron 1405.
Por intermedio de este
medio se publican avisos de interés, noticias de nuestro barrio, como así también
relatos sobre la Historia de la Sociedad de Fomento, la Escuela 131 y de cómo
surgió el barrio Carlos Casares.
Dentro de las redes
sociales nuestra cuenta de facebook http://www.facebook.com/socdefomento.carloscasares
a la fecha ha alcanzado un número de 1000 amigos y además el perfil en google
y el blogger han recibido 782 visitas. A todas estas herramientas se puede
acceder directamente a través de la página principal de nuestra web.
PODES COMUNICARTE CON
NOSOTROS ENVIANDO UN MAIL:
COMUNICACIÓN
TRADICIONAL
Desde la Comisión
Normalizadora, se está tratando de implementar el hecho de que todas las
solicitudes que se reciben sean por escrito. Las respuestas son canalizadas
de igual forma.
|
Sin
otro particular saludan a ustedes muy atte.
SOTO VICTORIANO GAITAN FRANSISCO H.
DNI 7.893.678 DNI
6.789.716
SOCIO
NORMALIZADOR SOCIO
NORMALIZADOR
PAVON FELIPE V.
DNI
7.348.283
SOCIO
NORMALIZADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario