lunes, 5 de noviembre de 2012

COMISIÓN NORMALIZADORA INFORME Nº 3 OCTUBRE DE 2012


Señores Asociados
De nuestra mayor consideración:
                                               Por la presente nos dirigimos a ustedes, a fin de comunicarles las novedades y gestiones que se realizaron durante el mes de octubre tendientes a reorganizar la Entidad y siguiendo con las políticas comunicacionales implementadas a partir de la llegada de esta Comisión Normalizadora. El hecho de emitir un informe mensual detallando las tareas realizadas y los objetivos alcanzados, permite que el socio tome conocimiento de los esfuerzos que se están realizando para revertir más de una década de errores y desmanejos institucionales. Recordamos que todos los lunes a las 20:30 hs la Comisión Normalizadora se reúne con todos aquellos socios y vecinos que deseen colaborar con la Entidad.
Para  poder organizar el presente informe,  hemos decidido dividirlo por Aéreas de Gestión (similar al que se presentó de lo sucedido en agosto y setiembre), a fin de facilitar el desarrollo de problemáticas afines.
GESTION ASOCIATIVA
COMISION NORMALIZADORA

VICTORIANO SOTO
DNI 7.893.678
 
FELIPE VELISARIO PAVON
DNI 7.348.283

FRANCISCO GAITAN
DNI 6.709.716.












CONSEJO MUNICIPAL DE CHICOS Y JOVENES DE LA MATANZA
  • El 09/10/2012 concurrieron a una reunión del Consejo en Región 1 Noroeste, Av. Rivadavia 13518 Ramos Mejía, la Sra. Miriam Z. Pachilla en representación de los niños del Jardín y el Sr. Gaitan, Francisco Herminio en representación de los jóvenes de la Sociedad de Fomento Carlos Casares, en dicha reunión las autoridades del Consejo informaron acerca del festejo del 10º aniversario del Consejo Municipal de Chicos y Jóvenes de la Matanza a realizarse el día viernes 2 de noviembre en el predio de AySA sito en Av. Cristiania y Ruta Provincial 21.
  • Se autorizo mediante Nota al Sr. Scorza, Daniel Blas D.N.I. 12418010 a realizar todas las gestiones necesarias, para regularizar la situación de nuestra Institución con respecto a los Jóvenes. Dichas gestiones incluyen consultas, informes y representación.
  • También se autorizo mediante Nota al Sr. Scorza, Daniel Blas D.N.I. 12418010 a retirar la copia de la rendición presentada por el Sr. Hugo Guisolfo para justificar los gastos del subsidio por la pintura.
A fecha del informe, el Consejo no había cursado ningún tipo de comunicación por mail como lo había solicitado esta Comisión Normalizadora. Este pedido fue hecho primero en forma informal el día 21 de agosto de 2012 y luego mediante nota con copia el día 11 de setiembre de 2012. El consejo tampoco ha contestado los requerimientos de datos sobre la federación “Abriendo Caminos” solicitados por la Entidad.
El día martes 24 de octubre fueron suministrados al Consejo los datos de la docente Eliana Giselle Ovejero DNI 33.271.778 para que esta sea la destinataria de un cargo en caso que la Dirección Provincial de Cultura y Educación nos asigne otro.


GESTIÓN AMBIENTAL
Se presento una nueva nota ante el delegado Municipal, solicitando una solución para el tema del basural de la calle Jofré esquina Polledo. Vinieron y limpiaron, pero esto es solamente un parche al día siguiente nuevamente se comenzó a arrojar residuos. Se está evaluando la posibilidad de mandar una nota en conjunto con la escuela 131 que utiliza nuestro predio para sus clases de gimnasia. También se evalúa la posibilidad de levantar firmas entre los vecinos para solicitar la instalación de contenedores.
La gente de la Campora prepara una jornada solidaria para el día domingo 4 de Noviembre del 2012 a partir de las 15:30 hs para colaborar con la limpieza del basural, se invito a los vecinos a participar.

IMPUESTOS Y SERVICIOS
La Comisión Normalizadora cumple en informar acerca del estado de los servicios con que cuenta la Entidad y de los Impuestos con los que están grabados.
En materia de servicios;
Ø  La factura de energía eléctrica no registra deudas devengadas no pagadas.
Ø  El  servicio de Agua Corriente no registra deudas devengadas no pagadas
Ø  Se analizó la compra de un teléfono semipúblico para la Institución, el mismo seria adquirido a un socio que cerró su negocio y lo ofreció en la suma de $ 600 (pesos Seiscientos)
En materia de impuestos:
Ø  Se regularizó la deuda por impuesto inmobiliario del siguiente terreno.
Partida: 070-339869-3 corresponde al terreno donado por el matrimonio Delfino. Este inmueble cuya Nomenclatura Catastral es: Cir: 4 - Sec: L - Mz: 134 - Pa: 11 está registrado en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires como baldío.
Ø  Se decidió aplazar el pago de la deuda por impuesto inmobiliario debido al juicio que lo afecta del siguiente terreno.
Partida: 070-339868-5 corresponde al terreno comprado por la Entidad. Este inmueble cuya Nomenclatura Catastral es: Cir: 4 - Sec: L - Mz: 134 - Pa: 10 está registrado en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires como EDIFICADO con una superficie edificada de 700 mts.2 y la última actualización fue realizada el 11/11/1996.
Ø  Ha sido cancelada en su totalidad la deuda por la tasa municipal de alumbrado, barrido y limpieza de los terrenos que se detallan a continuación:
Padrón Identificador: 525.086 corresponde al terreno donado por el matrimonio Delfino. Este inmueble cuya Nomenclatura Catastral es: Cir: 4 - Sec: L - Mz: 134 - Pa: 11. Adeudaba al 30 de setiembre de 2012, $ 2.969,34 (pesos dos mil novecientos sesenta y nueve con 34 cvos.).
 Padrón Identificador: 525.085 corresponde al terreno comprado por la Entidad. Este inmueble cuya Nomenclatura Catastral es: Cir: 4 - Sec: L - Mz: 134 - Pa: 10. Adeudaba al 30 de setiembre de 2012, $ 2.701,73 (pesos dos mil setecientos uno con 73 cvos.)

GESTION ASOCIADOS
 ASOCIADOS
A la fecha del presente informe la cantidad de socios superaba largamente los 350. Se convoco a los socios anteriores al año 2000 para que se asocien, dicha convocatoria se realizo mediante una publicación en el periódico zonal el “Sol Argentino”, en su edición del mes de octubre. Dicha publicación es requisito necesario para dar cumplimiento a los puntos tres y cinco de la resolución de la D.P.P.J. que autoriza a normalizar.  A las 21 hs del día 31 de octubre de 2012 se dio por finalizado el reempadronamiento de los socios anteriores al 2000.

BASE DE DATOS
La carga de registros de nuestra Base de Datos se agilizo notablemente durante el mes de octubre, ya que se han presentado la mayoría de las planillas.
Se detectan retrasos únicamente en la carga de los pagos, dichos retrasos ocasionaran demoras en la elaboración y depuración de los padrones para las futuras elecciones ya que votaran únicamente los socios con sus cuotas sociales al día.

GESTION DE ACTIVIDADES SOCIALES, TECNICAS Y CULTURALES
GRAN LOTERIA FAMILIAR
La Lotería familiar pro Instalación de gas natural, que se desarrollo en nuestra institución el domingo 7 de octubre fue un éxito en cuanto a presencia de socios y vecinos en nuestra entidad. Concurrió gran cantidad de personas, nuestras mesas y sillas se vieron desbordadas por el aluvión de gente que concurrió a jugar y divertirse. El evento dejo neto de gastos $2470 (pesos dos mil cuatrocientos setenta)
Donaciones para la realización de la lotería
1 juego de toallones                                       Agrupación Barrios de Pie
14 budines                                                      Agrupación Barrios de Pie
3 bizcochuelos                                                Agrupación Barrios de Pie
Prestamos
Equipo de Sonido                                           Agrupación Barrios de Pie

JARDIN DE INFANTES “EULALIA DELFINO”
El día 10/10/2012 la Maestra Keyla Garvizu Muriel concurrió a validar su titulo secundario  al Ministerio de Educación de la Nación, el mismo no se pudo validar ya que las autoridades piden que el titulo debe estar legalizado por el consulado argentino en Bolivia. Se procedió a enviar de nuevo el titulo a Bolivia para cumplir este trámite.
Para el día de la Familia la Comisión Normalizadora decidió comprar 100 portallaves de fibrofacil, con forma de corazón, los mismos fueron decorados por los niños del Jardín con un costo aproximado a los $550 (pesos quinientos cincuenta).
La Maestra Keyla Garvizu Muriel, desarrollo un taller de protección y cuidado de flores y plantas para el mismo se utilizaron 30 plantines donados por verdulería “Carlitos”.
El importe de la Matricula y las cuotas mensuales para el año 2013, ha sido fijado en la suma de $ 150 (pesos ciento cincuenta). Este importe incluye los siguientes conceptos:
Ø  Servicio de urgencias. (Medic)
Ø  Seguro: Responsabilidad civil derivada de la actividad (desde uso de las instalaciones, excursiones, hasta daños entre alumnos). (no existía en nuestra Institución)
Ø  Materiales (que antes los aportaban los padres)
Ø  Fotocopias (que antes se cobraban por separado)
En el valor de las cuotas no están incluidos futuros aumentos de sueldo, por lo cual en caso de producirse los mismos deberán ser trasladados indefectiblemente a las cuotas. Se seguirán cobrando los dos adicionales de media cuota, uno en junio y el otro en noviembre.
SUBCOMISION DE FUTBOL INFANTIL
La subcomisión de futbol infantil abonó la totalidad de lo adeudado en concepto de cuota social de padres y chicos que practican futbol infantil por los meses de Julio, Agosto y setiembre.
La comisión normalizadora autorizó a la subcomisión de futbol infantil a usufructuar en forma gratuita la parrilla los días en que el futbol 5 de mayores desarrolla sus jornadas como local, para recaudar fondos para destinar a la fiesta de fin de año.
La comisión normalizadora autorizó a la subcomisión de futbol infantil a realizar un campeonato para recaudar fondos para destinar a la fiesta de fin de año. El mismo se realizo el sábado 13 de octubre del 2012.
La comisión normalizadora autorizó a la subcomisión a realizar una rifa cuyo sorteo se realizó por la lotería Nacional el sábado previo al día de la Madre, para recaudar fondos para destinar a la fiesta de fin de año.
El día 22 de octubre de 2012 la subcomisión de futbol infantil donó un tobogán para ser utilizado en exclusividad por los niños del Jardín “Eulalia Delfino”.

INSTALACIONES DEPORTIVAS
La gestión de la Comisión Normalizadora al frente del bufet y las instalaciones deportivas ha sido más que satisfactoria, ya que durante su segundo mes y a pesar de los días perdidos por la pintura de la cancha se ha logrado triplicar el ingreso obtenido en los meses anteriores al inicio de su gestión. Esto se logro sin la utilización de la parrilla la que se cedió sin cargo a la subcomisión de futbol infantil.
El 21 de octubre de 2012 se procedió a la pintura del piso de las instalaciones deportivas de nuestra institución. La tarea fue realizada por los integrantes de la subcomisión de futbol y los técnicos de las distintas categorías.
Donaciones para la pintura de las Instalaciones deportivas
2 latas de 20 Lts. de pintura para piso deportivo          La sub comisión de futbol infantil
1 lata de pintura para demarcación por 4 Lts.             El Club Juventud Unida de Barrio Central (Entidad esta que hasta agosto utilizaba las instalaciones de nuestra Sociedad de Fomento)
2 rodillos de lana                                                    El socio Pavón, Felipe B.
2 rodillos de lana                                                    El socio Ribeiro, Juan Carlos
2 rodillos de lana                                                    El socio Soto, Victoriano
El resto de los materiales                                     Comisión Normalizadora.
Los miembros del vóley pidieron autorización para pintar las líneas de la cancha de vóley, los materiales si bien los trajeron ellos se les concedió dos turnos gratis como compensación por parte de la Comisión Normalizadora. A la fecha del informe las líneas todavía no habían sido demarcadas.
INSTALACIONES JARDÍN
Se consiguió a través de la Agrupación Barrios de Pie, un gasista matriculado el cual se ofreció a realizar la Instalación del Gas Natural, en forma totalmente gratuita. Si bien el profesional matriculado encargado de la instalación ya realizo la inspección del predio y confecciono un croquis de los requerimientos de la cocina, las aulas y el bufet, el listado de materiales para la preparación de los presupuestos todavía no fue aportado por el gasista.
Los juegos de jardín que se encuentran en la Institución están en estado deplorable. Son juegos muy viejos y que por los daños estructurales que presentan resultan peligrosos para el físico de los niños.
Se procedió al armado de una hamaca doble que existía en la sociedad y que no era utilizada, ya que por su tamaño no podía ser ingresada a las aulas si previamente no se desarmaba. Se tomo conocimiento de la existencia de otra hamaca de similares características, por la cual se iniciaran las acciones tendientes a su recuperación.
Se evalúa la compra de más juegos independientemente del tobogán donado por la sub comisión de futbol infantil.

INSTALACIONES SOCIALES
Se está analizando la necesidad de adquirir un mínimo de 200 sillas, ya que la entidad cuenta en la actualidad con una cifra menor a las 80. Se han perdido alquileres para Fiestas debido a que no se cuenta con la cantidad de sillas y mesas que habían solicitado. Ya se han presentado varios presupuestos y a la fecha del informe se está analizando no solo el precio, sino también la calidad y garantía de las mismas. Se invito a todos aquellos socios que estén interesados en adquirir sillas para su uso particular, a participar de la compra para aumentar nuestra capacidad de negociación frente a las fábricas.
También se planteo la necesidad de adquirir o construir un mínimo de 10 mesas más para las cuales ya se solicitó a los socios colaboradores la presentación de presupuestos. La Agrupación Barrios de Pie ofreció sus instalaciones de carpintería y a su personal para el armado de las mesas.

VARIOS
El día 1 de octubre de 2012 el socio Centurión Julio DNI 30.475.724, reparó en forma gratuita la soldadura de uno de los arcos de la cancha de futbol 5.

GESTION DE COMUNICACIONES
PRESENCIA LA WEB
Nuestra página web www.sfccyjied.com.ar recibió durante el mes de octubre 485 visitantes únicos, mientras que las páginas vistas fueron 1405.
Por intermedio de este medio se publican avisos de interés, noticias de nuestro barrio, como así también relatos sobre la Historia de la Sociedad de Fomento, la Escuela 131 y de cómo surgió el barrio Carlos Casares.
Dentro de las redes sociales nuestra cuenta de facebook http://www.facebook.com/socdefomento.carloscasares a la fecha ha alcanzado un número de 1000 amigos y además el perfil en google y el blogger han recibido 782 visitas. A todas estas herramientas se puede acceder directamente a través de la página principal de nuestra web.
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COMUNICACIÓN TRADICIONAL
Desde la Comisión Normalizadora, se está tratando de implementar el hecho de que todas las solicitudes que se reciben sean por escrito. Las respuestas son canalizadas de igual forma.


Sin otro particular saludan a ustedes muy atte.

                         SOTO VICTORIANO                                            GAITAN FRANSISCO H.
                              DNI  7.893.678                                             DNI  6.789.716
                        SOCIO NORMALIZADOR                                    SOCIO NORMALIZADOR
                       



                                                  PAVON FELIPE V.
                                                     DNI  7.348.283
                                               SOCIO NORMALIZADOR

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