sábado, 8 de septiembre de 2012

COMISIÓN NORMALIZADORA INFORME Nº 1 AGOSTO 2012


Señores Asociados
De nuestra mayor consideración:
                                               Por la presente nos dirigimos a ustedes, a fin de comunicarles que en nuestra institución se está llevando a cabo un proceso de normalización, que nos devuelva el marco institucional que se ha perdido, por el desmanejo directivo de la última década.
El presente es un Informe de carácter preliminar acerca de los problemas y tristes realidades de las cuales hemos tomado conocimiento a lo largo de este mes.
Para  poder organizar el presente informe,  hemos decidido dividirlo por Aéreas de Gestión, a fin de facilitar el desarrollo de problemáticas afines.
GESTION ASOCIATIVA
COMISION NORMALIZADORA

VICTORIANO SOTO
DNI 7.893.678
 
FELIPE VELISARIO PAVON
DNI 7.348.283

FRANCISCO GAITAN
DNI 6.709.716.












DIRECCION PROVINCIAL DE PERSONAS JURIDICAS

Con fecha 10 de Julio de 2012, un grupo de socios autoconvocados firman un acta, donde se autoriza a un grupo de socios fundadores a Normalizar la Institución.
Con fecha 27 de Julio de 2012, la D.P.P.J. emite una resolución donde se tiene por reconocida la Comisión Normalizadora integrada por VICTORIANO SOTO DNI 7.893.678,  FELIPE VELISARIO PAVON DNI 7.348.283 y FRANCISCO GAITAN DNI 6.709.716.
El día 24 de agosto, se procede a presentar el trámite de reempadronamiento de la Sociedad, tramite este vencido en el año 2008, y que corresponde al primer punto de los lineamientos para Normalizar.
Se adeuda ante dicho Organismo de Contralor, documentación pre y post asamblearia desde el año 2000 a la fecha, como así mismo se adeuda la aprobación de las Memorias y los Balances desde el 2000 hasta la fecha.

RUBRICA DE LIBROS

No se encontraron los libros rubricados de la Sociedad, se citó a las últimas personas que pudieron haber tenido contacto con los mismos, pero ninguno supo explicar el destino final de los mismos.
Situación esta que obliga a la Comisión Normalizadora a efectuar la denuncia por extravío ante el Registro Nacional de las Personas, para luego volver a comprar un juego de libros Contables y sociales Obligatorios con el consiguiente perjuicio económico.
Estos libros deberán ser presentados en trámite por separado en la D.P.P.J.

INSCRIPCIÓN EN LA AFIP

No se encontraron constancias de que la “Sociedad de Fomento Carlos Casares y Jardín de Infantes Eulalia Delfino”, hubiese cumplido a lo largo de sus 32 años de vida con la obligación de inscripción ante la AFIP.
La futura Comisión Directiva, tendrá como prioridad la Inscripción de Nuestra Entidad ante la AFIP, dar de Alta a la Asociación en IVA y en Ganancias y solicitar las respectivas exenciones, como así también dar el alta como Empleador ya que en nuestra Institución se encuentra personal en relación de dependencia trabajando de manera informal.

INSCRIPCIÓN EN ARBA

No se encontraron constancias de que la “Sociedad de Fomento Carlos Casares y Jardín de Infantes Eulalia Delfino”, hubiese cumplido a lo largo de sus 32 años de vida con la obligación de inscripción ante ARBA.
La futura Comisión Directiva, tendrá como prioridad la Inscripción de Nuestra Entidad ante ARBA, dar de Alta a la Asociación en el Impuesto a los Ingresos Brutos para luego solicitar su exención.


INCRIPCIÓN MUNICIPAL

Se ha tomado conocimiento que Nuestra Institución se encuentra inscripta en Entidades de Bien Público de la Municipalidad de La Matanza.
El jardín se encuentra conveniado con la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Cultura y Educación de dicha provincia. Se encuentra inscripto en el “Consejo Municipal del Niño y el Joven de La Matanza”, Institución esta que confirmo que a mediados de 2011, se direcciono hacia nuestro Jardín un subsidio de $ 9000 (pesos nueve mil) para exclusiva compra de pintura, el mismo fue cobrado por un ex presidente de Institución, quien rindió los gastos con las facturas pertinentes en Políticas Socioeducativas. El jardín no se encuentra pintado y lo único que se encontró son tres latas de pintura para frente de 4 litros por un valor total aproximado a los $ 450 (pesos cuatrocientos cincuenta). Se han tomado los recaudos necesarios para que este ex presidente no pueda realizar ningún cobro más en nombre de Nuestra Entidad.
Se pudo tomar conocimiento que la Sra. Pachilla Mirian figura como representante institucional del Jardín ante el Consejo Municipal del Niño y el Joven de La Matanza. No existen constancias de que la misma haya sido autorizada por alguna de las Comisiones Directivas anteriores.

OTRAS INSCRIPCIONES

Nos han informado que el “Jardín de Infantes Eulalia Delfino” figura como socio de una Asociación de Jardines de Infantes denominada “Federación Abriendo Caminos”, a través de la cual se habrían direccionado hacia nuestra Entidad una serie de subsidios. A la fecha del presente informe no poseemos conocimiento de que los mismos efectivamente hayan ingresado a las arcas de Nuestra Institución.
Se realizo una reunión en nuestra institución a fin de tomar conocimiento de las actividades que realiza la Federación, en la misma se le hizo entrega de una Nota donde se pedía que remitieran cierta información acerca de dónde, cómo y cuándo funcionaban, quienes la componían, nombres de jardines, responsables y direcciones y datos sobre los subsidios que se direccionaron a través  de la Federación. Al leer la nota los miembros de la Red no solo se negaron a darnos la información solicitada sino que de inmediato se fueron de la reunión. Adujeron que esa información debíamos solicitársela al Consejo. (solicitar copia de la nota por mail)
Se está evaluando la posibilidad de adherirse a otra Red de Jardines de Infantes que inspire un poco mas de confianza.

ADMINISTRACIÓN CONTABLE Y DOCUMENTAL
Dentro de la Institución no se han encontrado los libros contables, si algunas cajas conteniendo documentación correspondiente al Jardín. Dicha documentación no respeta las formalidades exigidas por los organismos de contralor.
Han desaparecido la escritura del terreno producto de la donación del matrimonio Delfino, con el consiguiente riesgo de daño patrimonial para la Institución.

IMPUESTOS Y SERVICIOS

La Comisión Normalizadora pudo tomar conocimiento acerca del estado de los servicios con que cuenta la Entidad y de los Impuestos con los que están grabados.
En materia de servicios;
Ø La factura de energía eléctrica no registra deudas devengadas no pagadas.
Ø En cambio el servicio de Agua Corriente registra una deuda muy importante que está en proceso de ser regularizada a la brevedad.
Ø No se tiene conocimiento de que es lo que sucedió con el teléfono semipúblico que funcionaba en la Institución
En materia de impuestos:
Ø Registra deuda por impuesto inmobiliario.
Ø Registra deuda por la tasa municipal de alumbrado, barrido y limpieza

GESTION ASOCIADOS
CATEGORIAS DE ASOCIADOS

En concordancia con lo establecido en el estatuto se han establecido cuatro categorías de asociados.

VALOR DE LAS CUOTAS SOCIALES

Se fijo el valor de la cuota social en $ 5,00 (pesos cinco) y por el momento las personas que realizan la inscripción son los encargados de cobrar las cuotas sociales, con obligación de rendir a la Comisión Normalizadora.

FORMULARIO DE ADHESIÓN

Se aprobó el modelo de formulario de adhesión y del talón de Control de Pagos, los mismos fueron encargados en una cantidad de mil unidades de cada uno, a una Imprenta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicha Imprenta confeccionó los mismos y donó la totalidad del trabajo.

BASE DE DATOS

Se procedió a confeccionar una Base de Datos para alojar los registros de los socios. La misma fue diseñada y confeccionada por el Sr. Ribeiro quien cedió todos los derechos sobre la misma. Se está implementando la carga de datos y pagos.

BENEFICIOS A LOS ASOCIADOS

Se estableció para socios el pago de un canon diferencial para el alquiler de las instalaciones deportivas de la institución. La misma entrará en vigencia a partir del 1 de Octubre de 2012. Los turnos que ocupen socios con sus cuotas sociales al día  con hasta un 30% (treinta por ciento) de  invitados, recibirán un descuento del 30% sobre el valor de la hora que se fija en un monto de $ 100 (pesos cien).



GESTION DE ACTIVIDADES SOCIALES, TECNICAS Y CULTURALES
SUBCOMISION DE FUTBOL INFANTIL
Se realizo una reunión con los miembros de la Subcomisión de Baby Futbol, en la misma los Socios Normalizadores tomaron conocimiento de cómo es el funcionamiento de dicha Subcomisión, cuántos niños practican este deporte, días que ocupan y problemas con los que se encuentran.
Los mismos manifiestan que les cobran una cuota a los chicos de $ 20 (pesos veinte) de los cuales $ 10 (pesos diez) son para la Entidad, y que el resto lo destinan a un fondo creado para realizar la Fiesta de Fin de Año. Informan también que su tesorero es el señor Álvarez.
La comisión Normalizadora les informa que los $ 10 (pesos diez) que destinan a la Entidad, lo utilicen para el pago de las cuotas sociales del niño y uno de sus padres. Y se establece que cada uno de los chicos que represente a la Institución debe ser socio.
Los miembros de la subcomisión de futbol sugieren la idea de realizar un festejo por el día del niño. Los Socios Normalizadores están de acuerdo y encomiendan a la subcomisión la organización del mismo. Se fija la fecha para el 9 de setiembre de 2011 de 14:00 a 18:00.
Por intermedio de algunos socios colaboradores se han obtenido donaciones de Juguetes, globos, Agua Mineral, Leche en polvo, gaseosas, golosinas, galletitas, chocolate, se consiguió el equipo de música para la realización del evento en calidad de préstamo, una maquilladora y un payaso que repartirá globos. En el próximo informe comunicaremos, el detalle de todas las donaciones recibidas, aclarando cantidades, el nombre del que realizo la donación y el socio que se encargo de gestionar el pedido.

INSTALACIONES DEPORTIVAS

La Comisión Normalizadora tomo posesión de las mismas, recién a partir del día 1 de setiembre de 2012, ya que hasta ese momento se hallaban ocupadas por el Sr. Alberto Morel en carácter de concesionario del bufet y la cancha, según sus dichos la concesión venció el día 31 de agosto de 2012, no pudimos constatar esto ya que no existía copia del contrato dentro de la Entidad.
Debido a los reclamos por la limpieza del lugar se considerará contratar personal para limpiar el mismo.
La Comisión Normalizadora ha decidido dejar de alquilar el predio al Club Juventud Unida de Barrio Central, al cual se le cedía las instalaciones domingo por medio, para que este Club juegue sus partidos como local a cambio de $ 200 (pesos doscientos) la jornada completa.

INSTALACIONES JARDÍN

Unas de las primeras medidas que tomo esta Comisión Normalizadora fue arbitrar los medios para calefaccionar las aulas del Jardín ya que las mismas carecían de calefacción. Se ha adquirido  una estufa tipo panel refractario y se ha recibido en donación otra, para calefaccionar ambas salitas. De este modo se pudo paliar el problema del ausentismo de los nenes del jardín en época invernal.
Se pidió presupuesto para realizar la instalación de gas natural ya que nuestra sede social no cuenta con este servicio, nos encontramos con el inconveniente del extravío de la escritura, el cual constituye uno de los requisitos que piden para realizar los trámites. Parece un chiste, que la Entidad que realizo todas las gestiones para que la red de gas Natural llegue a nuestro barrio, después de tres décadas todavía no cuente con este elemento imprescindible.

GESTION DE COMUNICACIONES
PRESENCIA LA WEB

Aprovechando las ventajas que brindan la presencia en la web y en las redes sociales para dar a conocer productos o instituciones, se decidió posicionar la imagen de la “Sociedad de Fomento Carlos Casares y Jardín de Infantes Eulalia Delfino” a través de estas herramientas.
El Sr. Ribeiro titular registral del dominio www.sfccyjied.com.ar prometió ceder sin costo alguno todos los derechos sobre el mismo a la futura Comisión Directiva.
Por intermedio de este medio se publican avisos de interés, noticias de nuestro barrio, como así también relatos sobre la Historia de la Sociedad de Fomento, la Escuela 131 y de cómo surgió el barrio Carlos Casares.
Dentro de las redes sociales se ha gestionado una cuenta en twiter  @sfccyjied y se creó un perfil en  http://www.facebook.com/socdefomento.carloscasares donde a la fecha hemos alcanzado un numero de 400 amigos y además se creó un perfil en google y otro en you tube. A todas estas herramientas se puede acceder directamente a través de la página principal de nuestra web.
Se pueden enviar consultas, comentarios o sugerencias a través de nuestra dirección de correo electrónico sfccyjied@gmail.com

COMUNICACIÓN TRADICIONAL

Estamos implementando la comunicación con los distintos organismos de contralor, Entidades Intermedias y comercios vecinos a través de notas con Membrete de Nuestra Institución, las cuales en caso de que las autoridades así lo exijan, llevan firmas de los miembros de la Comisión Normalizadora certificada por las autoridades de Entidades de Bien Público del Municipio de La Matanza.
Desde la Comisión Normalizadora, se está tratando de implementar el hecho de que todas las solicitudes que se reciben sean por escrito. Las respuestas son canalizadas de igual forma.


                              






                                SOTO VICTORIANO                                                    GAITAN FRANSISCO H.
                               DNI  7.893.678                                                                                  DNI  6.789.716
                               SOCIO NORMALIZADOR                                           SOCIO NORMALIZADOR
                                              



                                                               PAVON FELIPE V.
                                                               DNI  7.348.283
                                                               SOCIO NORMALIZADOR

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